BAILARÍN CON ORIENTACIÓN EN DANZAS URBANAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS – CURSADO PRESENCIAL

¿QUÉ SON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL?

Son cursos que ofrecen Certificación Oficial avalada por la Dirección General de Escuelas y DETyT (Dirección de Educación Técnica y Trabajo).
Están destinados a Bailarines, Profesores y Profesionales de la Danza.

Proponen alcanzar niveles de perfeccionamiento en Danza, para aquellos que ya están incorporados en el mundo del trabajo, brindándoles la posibilidad de asumir nuevas responsabilidades y profesionalizar las actividades que desempeña.

Permite desarrollar competencias en el ámbito del lenguaje corporal y de la danza, para interpretar adecuadamente las mismas. Éstas capacitaciones buscan adquirir habilidad en la expresión y ejecución técnica de distintas disciplinas, y crear hábitos de trabajo en equipo para la ejecución de coreografías en espectáculos. Estarán capacitados para actuar en diferentes escenarios del Arte y la Cultura, aplicando con idoneidad las técnicas propias de cada danza y los recursos tecnológicos y administrativos necesarios para transmitir correctamente los conocimientos.

CERTIFICACIÓN OFICIAL

Certificado oficial avalado por la Dirección General de
Escuelas y DETyT (Dirección de Educación Técnica y
Trabajo).

MATERIAS TEÓRICAS

Incluimos materias como: La Corporalidad y la Didáctica
en la Danza, Anatomía y Fisiología aplicada a la Danza, El
Origen de la Danza, entre muchas otras, para
complementar tus conocimientos y transformarte en un
bailarín profesional

CLASES PRÁCTICAS

Correspondientes a cada estilo de Danza y propias de la
formación completa de un Bailarín: el Espectáculo en la
Danza, Iluminación para espectáculos y Maquillaje para
escenario.

INSERCIÓN LABORAL

Esta capacitación les permitirá a los egresados que
acrediten competencias finales, desempeñarse como
Solistas, en Grupos o Ballet de Danza, en los distintos
ámbitos de gestión estatal o privada (Municipios, ONG,
fiestas populares regionales o provinciales, como
también en Eventos, reuniones sociales, y en diferentes
redes sociales y medios televisivos).

Consultas: Cursos de capacitación laboral

TÍTULO QUE OTORGA:

CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN LABORAL “BAILARÍN CON ORIENTACIÓN EN DANZAS URBANAS INICIAL”

CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN LABORAL “BAILARÍN CON ORIENTACIÓN EN DANZAS URBANAS AVANZADO”

80 HORAS

OBJETIVOS

• Desarrollar competencias en el ámbito del lenguaje corporal y de la danza, para interpretar adecuadamente las mismas.
  • Adquirir habilidad en la expresión y ejecución técnica de distintas danzas.
  • Adquirir hábitos de trabajos en equipo para la ejecución de coreografías en espectáculos.
  • Reconocer y comprender las transformaciones producidas en el mercado laboral, su situación actual y tendencias.
  • Detectar oportunidades de empleo en diferentes ámbitos.
  • Incentivar a los Bailarines a afianzar actitudes participativas.
  • Promover en los Bailarines la posibilidad de disfrutar, tanto de actividades individuales como grupales.